ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones son de aplicación a todos los servicios logísticos ofrecidos por la sociedad TENDENCYS INNOVATIONS S.A. de C.V. y sus subsidiarias, (en adelante ENVIA.COM) Es importante que todo aquel que desea contratar los servicios de ENVIA.COM lea estos Términos y Condiciones de forma detenida y resuelva cualquier duda sobre las mismas antes de su contratación.

Estos términos y condiciones se encuentran a disposición de los clientes y público en general en nuestro portal web de ENVIA.COM.

Podemos cambiar los términos y condiciones de vez en cuando, en cualquier momento sin ninguna notificación, sólo publicando los cambios en el sitio web.

Tendencys Innovations S.A. de C.V., tiene domicilio ubicado en Belisario Domínguez número 2470, piso 3, colonia obispado, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64060.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Al visitar envia.com o enviarnos correos electrónicos, usted se está comunicando con la empresa electrónicamente y usted otorga su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas por parte nuestra. Nosotros nos comunicaremos por medio de correo electrónico o la plataforma de ENVIA.COM

USO DEL SITIO WEB DE ENVIA.COM

Operamos el sitio web con la finalidad de que conozcas nuestros servicios intermediarios de carga.

USO PROHIBIDO

Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del sitio web o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en el sitio web, está estrictamente prohibida, a menos de que usted haya recibido el previo permiso por escrito del personal autorizado de envia.com, o de algún otro poseedor de derechos aplicables. A no ser como está expresamente permitido en el presente contrato, usted no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos, o materiales en o disponibles a través del sitio web. Usted se obliga además a no alterar, editar, borrar, quitar o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del sitio web, incluyendo, sin limitación, las alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. Usted reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor o de a través del sitio web. Si usted hace otro uso del sitio web o de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles a través del sitio web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, usted puede violar las leyes de derechos de autor y otras leyes de los Estados Unidos Mexicanos y de otros países, así como las leyes aplicables y puede ser sujeto a responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.

MARCAS COMERCIALES

Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas (en adelante "marcas comerciales"), expuestas en el sitio web o en los contenidos disponibles a través del sitio web son marcas comerciales de ENVIA.COM registradas y no registradas y otras, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. Todas las marcas comerciales que no sean de envia.com que aparezcan en el sitio web o en o a través de los servicios del sitio web, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada de este contenido en el sitio web deberá ser interpretado como otorgado, por implicación, desestimación o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta en el sitio web sin el permiso escrito de envia.com o de terceros que puedan ser dueños de dicha marca comercial. El mal uso de las marcas comerciales expuestas en el sitio web o en o a través de cualquiera de los servicios del sitio web está estrictamente prohibido.

INFORMACIÓN DEL USUARIO

El curso del uso que usted haga del sitio web y/o servicios puestos a su disposición en o a través del sitio web, se le puede solicitar que nos proporcione cierta información personalizada, de la cual envia.com le garantiza la protección máxima a la información proporcionada y que será únicamente utilizada para el uso de la plataforma en la relación de envia.com con el usuario.

MATERIAL PATRIMONIAL

A menos que se solicite específicamente, no pedimos ni deseamos recibir ninguna información confidencial, secreta o patrimonial, ni otro material de usted a través del sitio web, por correo electrónico o de cualquier otra manera. Cualquier información, trabajos creativos, demostración, ideas, sugerencias, conceptos, métodos, sistemas, diseños, planes, técnicas u otros materiales que nos haya mandado o presentado (incluyendo, por ejemplo, sin limitar, aquello que usted presenta o envía a nuestros grupos de chateo, tablas de mensajes y/o nuestros blogs, o que nos manda vía correo electrónico se considerará como no confidencial o secreto y que puede ser usado por nosotros de cualquier manera consistente con el sitio web. Al presentarnos o mandarnos materiales presentados, usted,

  1. Manifiesta la legitimidad de los materiales presentados, que ninguna otra persona tiene ningún derecho sobre ellos, y que cualquier ̈derecho moral ̈, sobre los materiales presentados ha sido renunciado y,
  2. Usted no concede a nosotros y a nuestros afiliados, derechos y licencias libres de regalías, sin restricciones, mundiales, irrevocables, no exclusivos y totalmente transferibles, que pueden ser cedidos y sublicenciados, para usar, copiar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de distribuir, ejecutar, exponer e incorporar en otros trabajos cualquiera de los materiales presentados en cualquier forma, medio o tecnología no conocida o por desarrollar, incluyendo propósitos promocionales y/o comerciales. No podemos ser responsables de conservar ningún material proporcionado por usted y podemos borrar o destruir dicho material presentado en cualquier momento
SU RELACIÓN CON ENVIA.COM

El uso que usted haga en el sitio web de Envia.com, así como con su software y plataforma digital, las cuales brindarán exclusivamente información, búsqueda o intermediación de servicios de carga. Envia.com ofrece a sus usuarios una plataforma en línea, por medio de la cual los usuarios pueden solicitar información, así como contratar servicios de transporte de mercancía vía terrestre y aérea prestados por terceros (en adelante "transportistas") y, envía.com, queda excluido de todo servicio que ésta pueda proporcionarle en virtud de cualquier otro acuerdo consensuado.

PLATAFORMA

Envia.com está constantemente innovando su plataforma/sitio web, a fin de ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Por el presente acuerdo, usted reconoce y acepta que el contenido y la naturaleza del servicio que proporciona envia.com pueden variar ocasionalmente sin previo aviso.

Como parte de esta permanente innovación, usted reconoce y acepta que envia.com pueda suspender ya sea de forma permanente o temporal, el servicio o alguna de las funciones en este, para usted o para los usuarios en general, a discreción de envia.com y sin previo aviso, se podrá interrumpir el uso que haga de los servicios en cualquier momento que lo desee.

Por el presente acuerdo, usted reconoce y acepta que, si envia.com inhabilita el acceso a su cuenta, es posible que no pueda acceder a los servicios, a la información de su cuenta o a los archivos u otro contenido de esta.

Usted reconoce y acepta que, si bien envia.com puede no haber fijado ningún límite en cuanto al número de transmisiones para enviar o recibir elementos a través de los servicios ni tampoco en la cantidad de espacio de almacenamiento disponible para la provisión de los servicios, envia.com. se reserva el derecho de establecer límites al respecto en cualquier momento y en su absoluta discreción.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE ENVIA.COM

Envia.com proporciona a los usuarios un servicio accesible y eficaz en línea en computadoras, dispositivos portátiles, así como en los denominados teléfonos inteligentes, donde pueden solicitar información con nuestro comprador de envíos; así como la contratación de transporte de mercancía nacional e internacional vía terrestre, aérea y, marítimos prestados por los terceros, los cuales son totalmente independientes de envia.com. limitándose la participación de envia.com únicamente a ser un intermediario entre el usuario y los terceros anteriormente citados, en el cual podrá consultar los precios de las compañías de transporte de mercancía con más prestigio a nivel mundial que ofrecen los servicios de envío, eligiendo la que más le convenga, pudiendo consultar a través de la página los transportistas del servicio.

OBLIGACIONES DE REGISTRO

Con carácter general, el acceso al sitio web podrá ser libre. No obstante envia.com condiciona el acceso a determinadas áreas del sitio web y la utilización de todos sus servicios al previo cumplimiento del correspondiente formulario de registro de usuario.

El acceso al sitio web podrá ser también a través de identificación de usuario por medio de redes sociales la cual se considerará registro de usuario y conlleva necesariamente la aceptación sin reserva u objeción alguna de los presentes términos y condiciones generales.

Envia.com podrá poner a disposición de los usuarios determinados servicios para cuya utilización pudiera requerir la complementación de registro adicionales y/o satisfacción de determinadas contraprestaciones. En su caso, dicho registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las condiciones particulares que lo regulen.

El usuario garantiza la veracidad de la anterior manifestación, así como del conjunto de los datos de registro facilitados a envia.com y, es responsable de mantenerlos completamente actualizados mientras dure su condición. En todo caso el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a envia.com o a terceros por la información que facilite.

Envia.com se reserva el derecho de negar el alta en el sitio web. Esta negativa no dará derecho a indemnización alguna.

Una vez se complete satisfactoriamente el proceso de registro, envia.com dará de alta al usuario en su base de datos registrados. Una cuenta será generada con su dirección de correo electrónico y una ̈clave de acceso ̈, asociada para cada usuario.

El usuario será responsable por todos los envíos efectuados en su cuenta, pues el acceso es único, personal e intransferible, de conocimiento exclusivo del usuario.

El usuario se obliga a notificar a envia.com en forma inmediata y por el medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta o cesión.

Envia.com, se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
Para realizar un envío, es necesario que el usuario acceda al sitio web o en su caso a la aplicación
móvil e introducir las especificaciones de la mercancía que desea que el transportista transporte.
ACEPTACIÓN DEL SERVICIO

El Cliente reconoce haber leído en su totalidad estos términos y condiciones, y estar conforme con su contenido íntegro, y acepta expresamente que estos se apliquen a cualesquiera servicios contratados. Asimismo, el Cliente se compromete a comunicar a los terceros que pudieran haber contratado con él la existencia, vigencia, validez y aceptación de las presentes condiciones. En caso de no aceptación de estos términos y condiciones, ya sea de forma total o parcial, el Cliente deberá manifestar la misma de forma expresa, escrita e indubitada a ENVIA.COM de forma inmediata tras la primera recepción o aviso de incorporación de las mismas. Pasados siete días tras su recepción o anuncio de incorporación o tras la petición del servicio a ENVIA.COM por parte del Cliente se considerarán válidamente incorporadas y aceptadas.

Si tienes alguna duda respecto a los términos y condiciones, por favor escribe un correo electrónico a [email protected]

DEFINICIONES

Compañía: Se entiende por tal a ENVIA.COM, quien fungirá como intermediario entre el transportista y el cliente. A fin de proporcionar a el cliente una plataforma digital con el objetivo de contratar el servicio de transporte de mercancías con transportistas publicitados dentro de la misma.

Cliente: Se entiende por toda persona tanto física o moral que haya contratado los servicios de ENVIA.COM, y que se obliga y acepta conforme los presentes términos y condiciones.

Usuario: Es el perfil que el cliente genera dentro de la plataforma de ENVIA.COM con el fin de gestionar los envíos y/o fletes que solicite y el historial de los mismos, así como conocer las cotizaciones de los servicios del transportista, facturación, estado de cuenta, historial de recargas, y todos los servicios que ofrece ENVIA.COM a través de su plataforma.

Cancelaciones: Se entiende por la anulación de la cuenta/usuario, o bien, los fletes y guías generadas por el cliente en el portal de ENVIA.COM siempre y cuando se realice dentro de un plazo de 48 horas a partir de que se genera la guía y siguiendo los términos establecidos más adelante y con el fin de preservar el correcto uso de la plataforma, de lo contrario, se podrán generar cargos y/o penalizaciones conforme a lo establecido en su respectiva cláusula más adelante.

Reembolsos: Entiéndase la devolución del monto pagado por un servicio no ofrecido por el transportista a través del portal de ENVIA.COM, siempre y cuando se contemple los motivos especificados en los presentes términos y condiciones.

Pago: Se entiende la entrega del dinero a través de los métodos permitidos por ENVIA.COM y que se establecen en nuestras condiciones, a cambio del servicio que presta el transportista mediante el portal de ENVIA.COM.

Seguro: Se entiende por el monto específico de dinero que el Cliente puede pactar con total voluntad a través del portal de ENVIA.COM con la finalidad de asegurar la mercancía que el transportista a su elección transportará.

Mercancía: Se entiende por el bien o bienes que el Cliente solicita para que el transportista cumpla con los servicios que son objetos de la relación comercial.

Cargo por Sobrepeso: Se denomina “cargo por sobrepeso”, a la mercancía enviada por medio del transportista con cierto peso seleccionado en la cotización primaria del servicio y que a criterio del transportista exista una diferencia en cuanto al peso y sus dimensiones.

DESCRIPCIÓN DE LAS MERCANCÍAS Y EMBALAJE
  • El Cliente, y/o en su caso, sus agentes o dependientes, garantizan a ENVIA.COM la exactitud de la declaración de las mercancías en lo que respecta a sus características, descripción, marcas, números, cantidad, peso y volumen. El Cliente responderá de las pérdidas, daños, averías y/o penalidades que pueda originar a ENVIA.COM y/o a terceros la inexactitud de los datos mencionados, así como las derivadas de embalaje defectuoso, inadecuado, o mal empleado que cause daño o perjuicio a las mercancías o a los equipos de manipulación o medios de transporte, aun cuando tales inexactitudes o deficiencias aparezcan en operaciones no ejecutadas directamente por ENVIA.COM, a quien el Cliente indemnizará además de los gastos complementarios que por tales causas le ocasionen. ENVIA.COM se reserva el derecho a realizar, en el momento de la recepción de las mercancías, las reservas que entienda convenientes o necesarias.
  • El Cliente, y/o en su caso, sus agentes o dependientes, están obligados a informar de manera inmediata a ENVIA.COM sobre la naturaleza peligrosa, inflamable o explosiva de las mercancías que le entreguen para su transporte, almacenaje o manipulación, y será responsable de cumplir las normas aplicables respecto del embalaje, documentación, marcas, conocimientos de embarque y demás obligaciones para su transporte, almacenaje o manipulación; y deberá facilitar a ENVIA.COM toda la información y documentación necesaria para su transporte, almacenaje o manipulación, así como tomar todas las precauciones que, en su caso, deban adoptarse. El Cliente deberá en todo caso entregar con carácter previo a ENVIA.COM la ficha de seguridad de la mercancía.
  • Si el transportista considera que sus unidades no están adecuadas para realizar el traslado de mercancía peligrosa, no prestará el servicio.

    Asimismo, el Cliente deberá facilitar a ENVIA.COM todas las instrucciones y recomendaciones necesarias que afecten al transporte, almacenaje o manipulación adecuados de las mercancías, cuando por razones de su naturaleza así se exija o aconseje.
  • El CLIENTE, y/o en su caso, sus agentes o dependientes, estarán obligados a informar a ENVIA.COM de las instrucciones exigidas por las formalidades de aduana y otras, así como a facilitar a la Compañía los documentos necesarios para el despacho aduanero, cuando éste sea requerido por el Cliente.
  • En ningún caso ENVIA.COM, ni sus agentes o representantes, serán responsables de la veracidad de la información referida en esta cláusula, aun cuando la Compañía no hubiera podido comprobar esta. En caso de omisión o insuficiente o errónea información, responderá el Cliente de los perjuicios ocasionados, teniendo ENVIA.COM derecho a reintegrarse los gastos que por tal motivo se le causen y quedando exento de cualquier responsabilidad si las mercancías tuvieran que ser descargadas, destruidas o neutralizadas, según las circunstancias y sin que haya lugar a indemnización al Cliente.
RESPONSABILIDAD

ENVIA.COM se obliga única y exclusivamente como intermediario entre el Cliente y el Transportista a facilitar el sitio web como herramienta para gestionar los envíos y guías y cotizaciones con los transportistas, a su propia discreción, de la forma más apropiada y empleando la debida diligencia, y salvo que de forma expresa y con antelación suficiente, el Cliente le dé instrucciones específicas respecto a la organización del transporte y los medios y servicios anteriormente mencionados.

A los efectos de organizar los servicios descritos en el párrafo anterior, y salvo instrucción en contrario por parte del Cliente debidamente justificada, ENVIA.COM podrá seleccionar y contratar a terceros que actúen en su condición de operadores, transportistas, transitarios, operadores de almacén, agentes de aduanas y otros que requiera el transporte, almacenaje, manipulación y entrega de mercancías, todos los cuales serán considerados agentes de ENVIA.COM, sin embargo, en cualquier caso, el transportista eximirá de cualquier responsabilidad a la Compañía.

Conforme lo especificado en párrafos anteriores, ENVIA.COM, es meramente un tercero interesado en que el cliente/usuario pueda por medio de la plataforma digital del primero, contratar un transportista para la distribución de sus mercancías. Por lo tanto, ENVIA.COM quedará liberado de cualquier responsabilidad si la elección del transportista ha sido realizada por Cliente y/o cualquiera de los interesados en las mercancías.

La responsabilidad de ENVIA frente al cliente se limitará única y exclusivamente aspectos relacionados con el debido funcionamiento del sitio web y plataforma de usuario de ENVIA.COM.

En ningún caso, dicha responsabilidad alcanzará a perjuicios como consecuencia de pérdida de beneficios, lucro cesante, pérdida de clientes, rupturas de stocks, cláusulas de penalización, multas, pérdidas debidas a depreciación, fluctuaciones en el cambio de divisas, tasas o impuestos incrementados por las Autoridades, o cualesquier otro perjuicio patrimonial sufrido o reclamación distinta de la derivada de daños o pérdidas materiales sufridas por las mercancías.

ENVIA.COM no será responsable de ninguno de los daños y/o perjuicios derivados del retraso en la entrega de las mercancías, bajo ninguna circunstancia.

La elección del transportista correrá siempre por cuenta del Cliente a través del portal de ENVIA.COM, asimismo, ENVIA no será responsable frente al cliente, por ningún daño o pérdida alguno de la mercancía transportada por el transportista, como, por ejemplo, sin limitar;

  • Cuando las instrucciones de transporte hayan sido transmitidas a los terceros subcontratados de acuerdo con la orden de transporte cursada por el Cliente y el daño o pérdida se produzca cuando la mercancía estuviese bajo la custodia de los terceros o por causas imputables a los mismos.
  • Cuando la pérdida o daño sea imputable al incumplimiento por el Cliente o sus agentes o dependientes, de cualesquiera de sus obligaciones, incluidas muy especialmente las relativas al deber de información sobre las mercancías y a su preparación y acondicionamiento para el transporte, así como al defectuoso suministro de material de trincaje.
  • Cuando la mercancía haya sido transportada por el Cliente, sus agentes, empleados o cualquier otro representante autorizado.
  • Cuando las operaciones de estiba y/o desestiba, carga y/o descarga no hayan sido realizadas por ENVIA.COM. En cualquier caso, y salvo instrucciones de contrario por parte del Cliente, cuando el transporte sea realizado por medio de contenedores, la carga y descarga, así como estiba y desestiba de la mercancía dentro del contenedor será responsabilidad del Cliente.
  • En todo, cuando la pérdida o daño de la mercancía ocurra fuera del ámbito espacial y temporal de custodia de ENVIA.COM.
SEGURO

En caso de que el Cliente requiera asegurar la mercancía, podrá hacerlo directamente a través del transportista, siempre y cuando otorgue a ENVIA.COM la información correspondiente para realizar la cotización. Se aclara que ENVIA.COM funge como intermediario entre el transportista y el Cliente, por lo que en ningún momento se hará responsable del pago o de generar la póliza de seguro.

PRECIO DE LOS SERVICIOS
  • Los transportes y demás servicios objeto de la actividad de ENVIA.COM se entienden contratados con arreglo a las tarifas vigentes en el momento de la contratación y dentro de los límites en ellas previstos o en su caso, de conformidad con las tarifas que en cada caso se puedan acordar entre el Cliente y ENVIA.COM por medio de la plataforma digital, según el servicio contratado. Los gastos adicionales que se produzcan como consecuencia de hechos o circunstancias posteriores a la fecha de contratación o, en su caso, a la fecha de emisión de los documentos de expedición o de transporte, serán de cuenta de los clientes, siempre que estén debidamente justificados y no se deban a culpa o negligencia de cualquiera de los que hayan intervenido en la prestación de los servicios contratados.
  • Las tarifas, en cualquier caso, serán las que estén estipuladas en el sitio web de ENVIA.COM al momento de generar una guía o envío.
  • El pago de cualesquiera gastos y servicios prestados por ENVIA.COM, se realizará al contado, salvo condiciones especiales previamente pactadas.
  • Solo en el caso de transportistas nuevos, operará con anticipo del 60% del monto total y el resto al finalizar la operación.
  • En caso de demora en el pago de cualesquiera gastos y servicios prestados por ENVIA.COM, el deudor estará obligado al pago del interés moratorios de los cuales serán cuantificados a partir del día 61 (sesenta y uno) de atraso al pago en cuestión.
REEMBOLSO

Se podrá generar el reembolso única y exclusivamente en caso de cancelación del flete y mientras el método de pago haya sido de prepago, en el caso de crédito solamente no se generará el cobro. ENVIA.COM no se hará responsable de llevar a cabo el reembolso, sino que este correrá por cuenta del transportista bajo sus lineamientos. La confirmación del reembolso por cancelación se generará en un plazo de 7 a 10 días hábiles.

Se realizará el pago del reembolso por cancelación de flete sin cargos o penalizaciones siempre y cuando el cliente diera aviso por medio de correo electrónico a ENVIA.COM con 48 (cuarenta y ocho horas) de antelación a la recolección de la mercancía, de lo contrario, se generaría una penalización del 65% sobre el monto total del flete, estipulada en la cláusula siguiente.

Envia.com no se hará responsable sobre productos robados, extraviados o pérdidas que directamente sean consecuencia del transportista u algún otro medio gubernamental por tratarse de revisión de autoridades en vialidades federales, como caminos y transportes, etc.

CARGOS Y/O PENALIZACIONES

Se podrá generar el “cargo por sobrepeso”, cuando la mercancía enviada por medio del transportista con cierto peso seleccionado en la cotización primaria del servicio y a criterio del transportista exista una diferencia en cuanto al peso, medidas y costo, por ende, el transportista genera un sobre costo y se cobra al Cliente directamente sin previa autorización o solicitud, sin embargo, le será notificado adecuadamente.

En el supuesto en donde se compruebe el error del transportista y efectivamente el peso, medida y costo sea el que el usuario primeramente estableció, se someterá a revisión directamente con el transportista del cual se deberá seguir el siguiente proceso:

  1. El usuario debe solicitar a envia.com la revisión del cargo por sobrepeso.
  2. Envia.com tendrá 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores a la solicitud del cliente para dar contestación.
  3. El usuario deberá proporcionar la siguiente documentación: fotos del paquete de cómo se envió. Medidas del producto con regla o cinta milimétrica. Fotografía donde se está pesando el producto en una báscula. Foto de la guía o ticket proporcionado por la paquetería.
  4. Envia.com solicitará al transportista el análisis del cargo sobrepeso de la mercancía.
  5. En el supuesto en donde el transportista, una vez analizada la información y documentación proporcionada por el usuario a envia.com y envia.com a este, y el transportista determine que el usuario es merecedor del cargo de sobrepeso, éste generará una nota de crédito con el valor del cargo emitido por sobrepeso y dicha cantidad será pagada al usuario en la cuenta que tenga vigente con la plataforma de envia.com.

Si el Cliente realiza la cancelación del servicio de flete, en un término menor a 48 (cuarenta y ocho) horas previo a la recolección de la mercancía, se generará una penalización del 65% (sesenta y cinco por ciento) del monto total del flete. Por lo que el reembolso solo se hará al Cliente por la cantidad restante del 35% (treinta y cinco por ciento). El pago anteriormente establecido se pagará en un plazo de 7 (siete) a 10 (diez) días hábiles.

CANCELACIONES DE FLETES

El cliente podrá cancelar la solicitud realizada con el objetivo de que el transportista transporte la mercancía, la cual podrá cancelar sin ningún tipo de cargo o penalización siempre y cuando se  notifique a ENVIA por medio de correo electrónico y la plataforma digital, en un término mínimo de 48 (cuarenta y ocho horas) previo a la recolección de la mercancía. Si el cliente realizara la cancelación de flete en un término menor a 48 (cuarenta y ocho) horas previo a la recolección de mercancía será merecedor de una penalización conforme los términos mencionados en la cláusula anterior.

CANCELACIONES DE USUARIO

Envia.com, evita constantemente el mal uso de la plataforma y el generador de perfiles que entorpecen y crean imperfectos en las negociaciones comerciales entre usuarios, transportistas y finalmente la plataforma digital, por lo tanto, envia.com podrá bloquear sin consentimiento, sin previa aviso ni presentación de justificación a los usuarios que se consideren “ilícitos”.

En consideración del uso de los servicios, usted confirma que tiene la capacidad legal para formalizar un contrato vinculante y no es un impedimento para recibir los mismos bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos o de otras jurisdicciones aplicables. Si usted proporciona alguna información que sea falsa, inexacta o desactualizada y/o incompleta, o que pueda inducir a error a los transportistas, o si envia.com tiene motivos razonables para sospechar que usted ha violado las presentes condiciones, envia.com tiene el derecho de suspender o cancelar su cuenta y negarle el uso presente o futuro del servicio o cualquier parte de este.

NOTIFICACIONES

Para efectos de practicar oportunas notificaciones, Envia.com designa como domicilio de contacto el especificado como propio en el estipulado al principio de los presentes términos y condiciones. El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el sitio web, será el utilizado por Envia.com a efectos de practicar notificaciones al Usuario desde el momento de la contratación hasta la satisfacción del cliente. El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula. Todas las Notificaciones que efectúe Envia.com al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos correctos y precisos, a través de los medios anteriormente señalados. Envia.com no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiese producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

LEY APLICABLE

Al visitar ENVIA.COM, usted acepta que las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, independientemente de su domicilio y los conflictos de leyes, regirán estos términos y condiciones, así como cualquier controversia de cualquier tipo que pudiera surgir entre el usuario y ENVIA.COM o sus filiales.

DERECHOS DE PROPIEDAD

ENVIA.COM es dueño exclusivo de todos los derechos, título, e intereses del sitio web, de todo el contenido (incluyendo por ejemplo, audios, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software), códigos, datos y materiales del mismo, el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del sitio web y la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales en el mismo, incluyendo pero no limitando a cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis, y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del sitio web.

Todo el software y los contenidos del sitio web, incluidos; código HTML, textos, animaciones, imágenes etc, así como las marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos mostrados, son propiedad de ENVIA.COM o de terceros y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

Cualquier uso ajeno, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos de este, está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de ENVIA.COM

POLÍTICAS, MODIFICACIÓN Y DIVISIBILIDAD DEL SITIO WEB

Es necesario que revise nuestras políticas publicadas en este sitio web. Estas políticas también regirán su visita a cualquier plataforma en relación con envia.com. nos reservamos el derecho de hacer cambios a nuestro sitio web, políticas y a estos términos y condiciones en cualquier momento. En caso de que alguna de las estipulaciones resultará sin inválida, nula o por cualquier razón inaplicable, tal condición se considerará separada de la validez y aplicabilidad de alguna de las demás condiciones.

Envia.com, es una plataforma digital que funge como intermediario para la prestación de servicio de paquetería, mensajería y transporte de mercancías. Envia.com no se hace responsable del incumplimiento, imperfectos o cualquier relación comercial que exista entre el transportista y el cliente/usuario por medio de esta plataforma.

UNA VEZ LEÍDO LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, ACEPTO LA VERACIDAD Y LEGITIMACIÓN DE ESTOS Y ACEPTO LOS LINEAMIENTOS POR LOS CUALES SERÁ REGIDA LA RELACIÓN COMERCIAL.